- Un YouTuber alemán logró ingresar disfrazado como mascota a la ceremonia de apertura de la Eurocopa 2024 en Múnich, revelando fallas en la seguridad del torneo.
- La UEFA confirmó que tres personas obtuvieron acceso no autorizado al campo durante el partido entre Alemania y Escocia.
La noticia informa que durante la Eurocopa 2024, un YouTuber alemán llamado Marvin Wildhage logró burlar la seguridad del torneo al ingresar disfrazado como mascota a la ceremonia de apertura en Múnich. Este incidente mostró fallas en la seguridad del evento. La UEFA confirmó que tres personas, incluyendo Wildhage, obtuvieron acceso no autorizado al campo durante el partido entre Alemania y Escocia. Wildhage reveló que adquirió el disfraz de oso por internet y creó credenciales falsas imitando el diseño visto en fotos de empleados de la Eurocopa 2024 en redes sociales, logrando así engañar a los guardias de seguridad. Tras ser detenido al final de la ceremonia, Wildhage fue retenido en una zona de detención dentro del estadio hasta después de que Alemania venciera 5-1 a Escocia. Este incidente se suma a otros en los que Wildhage había expuesto fallas en la seguridad del torneo, incluyendo un acceso indebido al campo durante un entrenamiento de la selección alemana. La UEFA ha tomado medidas disciplinarias, prohibiendo a los tres involucrados el acceso a los estadios que albergan los partidos de la Eurocopa 2024.