- En el evento principal de la cartelera «Reunited» en Arabia Saudita, Oleksandr Usyk se enfrentó nuevamente a Tyson Fury, ex campeón mundial del WBC, luego de haber infligido la primera derrota profesional a Fury en mayo.
- Usyk obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Fury, con todos los jueces otorgándole puntuaciones de 116-112, dejando a Fury con solo cuatro asaltos ganados según los oficiales.
El líder de Queensberry Promotions, Frank Warren, se mostró incrédulo ante la decisión de los jueces tras el combate, expresando su desconcierto en una entrevista a TNT Sports. Argumentó que era imposible que Fury solo hubiera ganado cuatro de los doce asaltos, considerando su experiencia en el boxeo. Warren señaló que un juez no otorgó a Fury ningún asalto a partir del sexto round, lo que consideró un despropósito, y añadió que otros compartieron su sorpresa, incluido el reconocido Oscar De La Hoya. Este resultado abrió la puerta para que Usyk busque nuevamente al campeón de la IBF, Daniel Dubois, al que venció en el pasado verano en Polonia, para un futuro enfrentamiento por el título. La decisión de los jueces sigue siendo tema de debate entre los fanáticos y expertos del boxeo.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…