- En el evento coestelar de UFC 311, programado para el 18 de enero en el Intuit Dome de Los Ángeles, se enfrentarán el invicto dagestaní Umar Nurmagomedov y el campeón vigente de peso gallo, Merab Dvalishvili.
- Según DraftKings, Nurmagomedov es un favorito por más de tres a uno a pesar de haber revelado recientemente que se fracturó el brazo durante sus entrenamientos, lo que podría influir en el desarrollo del combate.
En una reciente entrevista con la UFC, Nurmagomedov admitió haberse fracturado el brazo mientras entrenaba, complicación que podría afectar su rendimiento en su primera pelea por el título. Su lesión, que podría tardar de seis a ocho semanas en sanar completamente, ocurrió tras un mal movimiento en Dagestán. Sin embargo, el luchador permanece determinado a continuar en forma, incluso recurriendo a correr y hacer sombra de boxeo a pesar del dolor. Este giro inesperado en su preparación se suma a la controversia alrededor de su ascenso al No. 2 en el ranking, pues Dvalishvili ha expresado su descontento con la oportunidad de título que se le ha brindado a Nurmagomedov, cuestionando si realmente la ha merecido. Dvalishvili, quien se hizo con el cinturón al vencer a ‘Sugar’ Sean O’Malley en UFC 306, opina que el reto que enfrenta con Nurmagomedov es significativo, pero considera que el dagestaní no ha transitado el mismo camino que otros peleadores en la cima del ranking.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…