- El mundo de las MMA se ha visto sacudido por una intensa sesión de sparring entre el prometedor peso ligero Denis Frimpong y la estrella de la UFC, Paddy Pimblett, llevada a cabo en un gimnasio de Manchester.
- Este enfrentamiento no oficial fue el resultado de una disputa en redes sociales, pero culminó con los dos peleadores estrechando manos tras el combate.
Denis Frimpong reveló en una entrevista exclusiva que no estaba consciente de la enemistad con Pimblett hasta que la tensión surgió a partir de un comentario hecho durante el programa Oktagon Challenge, que involucraba a otro peleador, George Staines. Pimblett, un luchador de renombre en su gimnasio, dijo sentirse aludido y retó a Frimpong a una sesión de sparring. Pese al tono beligerante antes del encuentro, ambos luchadores acordaron un ambiente controlado y respetuoso para el enfrentamiento, donde finalmente Frimpong fue sometido por un estrangulamiento de Pimblett. A pesar de haber perdido, Frimpong considera que el evento fue enriquecedor para su desarrollo como luchador, ya que le permitió medir su nivel frente a un oponente de alto calibre y elevó su perfil en el mundo de las MMA. En cuanto a la controversia sobre la duración del estrangulamiento, Frimpong aclaró que fue parte del acuerdo: continuar hasta que alguien se rindiera. Finalmente, ambos estrecharon manos, una señal de respeto y cierre de esta disputa pública antes del próximo combate de Frimpong en Oktagon 68.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…