- Sage Northcutt confirma fin de su periodo con ONE Championship y planes de regreso a la acción el próximo año.
- Tras dos peleas en ONE Championship, Northcutt fue liberado de la organización tras retirarse de un combate programado con Shinya Aoki.
Sage Northcutt ha confirmado que su tiempo en la promoción con sede en Singapur, ONE Championship, ha llegado a su fin, así como también ha revelado sus planes de regresar a la acción el próximo año, luego de tener solo dos peleas en la organización liderada por Charti Sityodtong. Northcutt se retiró del octágono de la UFC antes de su debut en ONE Championship en 2019.
Después de sufrir una derrota catastrófica por nocaut frente al astro brasileño del striking, Cosmo Alexandre, en su primer combate en la promoción, Northcutt pasó un tiempo significativo fuera de competencia mientras lidiaba con numerosas fracturas faciales tras su derrota por nocaut en 29 segundos. Regresando en ONE Fight Night 10 en Colorado en mayo del año pasado, Northcutt volvería a la acción de forma brillante, logrando una victoria por sumisión en 39 segundos sobre Ahmed Mujtaba con una finalización por heel hook.
Sin embargo, al retirarse de un combate programado con el veterano japonés, Shinya Aoki, a principios de este año, a Northcutt se le ha concedido su liberación de ONE Championship esta semana, con la promoción confirmando su salida con un comunicado esta noche.
«ONE Championship y Sage Northcutt han acordado mutuamente su liberación de la organización», dice el comunicado. «ONE le desea lo mejor a Northcutt en sus futuros proyectos.» Y en una publicación de seguimiento en su cuenta oficial X, confirmando su salida de ONE Championship, el nativo de Sacramento, Northcutt, confirmó sus planes de pelear el próximo año, en algunos combates «emocionantes».
Durante su tiempo en la UFC, Northcutt, de 28 años, logró triunfos destacados sobre peleadores como Cody Pfister, Thibault Gouti y Zak Ottow, mientras que sufrió un par de derrotas por sumisión tanto frente a Bryan Barberena como a Mickey Gall.