- Ryan Garcia planea regresar al mundo de las artes marciales mixtas a finales de este año después de su suspensión por violación antidopaje y expulsión de la WBC.
- A pesar de haber sido suspendido y expulsado por la WBC, Ryan García tiene en mente pelear bajo la bandera de la organización japonesa Rizin FF para cerrar el año.
En medio de su suspensión por violación de las normas antidopaje y su expulsión de la WBC, el ex campeón interino mundial, Ryan García, anunció su intención de volver a competir este año en las artes marciales mixtas, con un posible regreso a finales de año bajo el estandarte japonés Rizin FF. García, quien ganó su última pelea por decisión unánime, fue suspendido por un año después de dar positivo en el examen de drogas prohibidas, ostarina. Posteriormente, fue expulsado por el presidente de WBC, Mauricio Sulaiman, debido a comentarios racistas e islamófobos en sus redes sociales oficiales. A pesar de estas controversias, Ryan García expresó su deseo de pelear en diciembre y mencionó que sería un combate importante. La información fue compartida durante una entrevista reciente con TMZ. El único revés profesional de Ryan García fue contra Gervonta Davis el año pasado en Las Vegas, Nevada, con una derrota por KO. En diciembre del año pasado, García regresó al ring con una victoria por KO en la octava ronda sobre Oscar Duarte en Houston, Texas. En 2021, había conquistado el título interino del WBC con una victoria sobre Luke Campbell. La noticia fue reseñada por Ross Markey, editor de MMA con sede en Irlanda.