Es imposible no notar la influencia de Caitlin Clarke en la popularidad de la WNBA, incluso si no estás demasiado interesado en la NBA. La popularidad de Clarke y la demanda de información fueron mucho más allá del baloncesto femenino. En una temporada, Clarke llevó a la WNBA a nuevas alturas en casi todas las métricas importantes: asistencia, ratings de televisión, ventas de mercancías y popularidad en las redes sociales.
La temporada pasada, las camisetas número 22 de Indiana se vendieron con la intensidad del alcohol en un bar un viernes. En algunos casos, los partidos de Fever tuvieron que trasladarse a estadios de la NBA para dar cabida a todos los que querían ver jugar a Caitlin. Las redes sociales cayeron debido a una campaña exagerada para apoyar a Clarke como quizás la mejor novata de la WNBA de la historia. E Indiana llegó a los playoffs, donde jugó por última vez en 2016 (es decir, ¡de nuevo con Tamika Catchings!).
¿Qué títulos posee actualmente Caitlin Clark?
Caitlin Clark ha tenido una destacada carrera en el baloncesto, acumulando numerosos títulos y logros. A continuación, se presentan sus principales títulos, victorias y estadísticas en la WNBA
Títulos
- 2 veces ganadora del Premio John R. Wooden (2023, 2024)
- 2 veces Jugadora del Año de la Naismith College (2023, 2024)
- McDonald’s All-American (2020)
- Novata del Año de la WNBA (2024)
- Seleccionada en el Mejor Quinteto de Rookies de la WNBA (2024)
- Incluida en el Segundo Mejor Quinteto de la WNBA (2024)
Victorias
Lideró a las Indiana Fever para romper una racha de 11 derrotas contra las Connecticut Sun, contribuyendo con 19 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias (ESPN DEPORTES).
Estadísticas en la WNBA
- Estableció el récord de asistencias para una novata en una temporada, superando las 316 asistencias de Alyssa Thomas de la campaña anterior, y finalizando con 321 asistencias en la temporada (ESPN DEPORTES)
- Promedió 35.4 minutos por juego en la temporada regular con las Indiana Fever (WNBA STATS).
Estos logros destacan la influencia y el impacto de Caitlin Clark en el baloncesto femenino, tanto a nivel universitario como profesional.
¿Cuál es el patrimonio neto de Caitlin Clark?
Actualmente se estima que el patrimonio neto de Caitlin Clark es de unos 4 millones de dólares, lo que demuestra sus logros en el baloncesto y su creciente popularidad fuera del deporte. Según informó Parade, es la cuarta atleta universitaria mejor pagada, después de figuras notables como Bronny James y Livvy Dunne.
El efecto de Caitlin Clark en la asistencia a los partidos femeninos
Caitlin Clark no sólo sabe jugar baloncesto, sino que también es capaz de convertirse cada mes en el “boleto del mes”, incluso sin ser consciente de las peculiaridades de esta profesión. Esto quedó claro en la Universidad de Iowa y emigró con ella a Indiana. Según las estadísticas de AcrossTheTimeline.com, durante la temporada regular la asistencia promedio a los juegos de Fever fue de 17 mil fanáticos; esta es la cifra más alta en la historia de la WNBA.
En una temporada, las Fever ascendieron del penúltimo lugar al líder de la liga, dejando atrás a los representantes de la «Meca del baloncesto», el New York Liberty, que ocupó el segundo lugar en términos de asistencia con 12.730 espectadores. En los últimos 10 años, nadie se ha acercado al desempeño de Indiana en 2024.
Pero el logro más importante de Caitlin es que un aumento tan pronunciado en la asistencia provocó una reacción en cadena. Esta temporada, más de 2,3 millones de aficionados asistieron a los partidos de liga, un récord para una liga relativamente joven (la primera temporada se jugó en 1997) y compuesta por sólo doce equipos. La asistencia a todos los equipos aumentó al menos un 17% en comparación con la temporada pasada.
Pero incluso en comparación con todos los demás, Indiana mostró algún tipo de progreso devorador, porque en 2023 la asistencia promedio de las Fever fue de 4.067 espectadores, es decir, esta temporada el aumento porcentual de fanáticos fue del 320%. Más de cuatro veces el crecimiento. En comparación, Los Angeles Sparks también experimentaron una mejora masiva en la asistencia en comparación con 2023, pero sólo un 68,5%.
La creciente popularidad de la liga
Gracias a Clarke, la liga despertó el interés como producto, como una forma de entretenimiento nueva, hasta ahora no tan interesante y popular. Después de todo, una cosa es ser una prima local y otra muy distinta ser una prima donna nacional. Quizás el aspecto más impresionante de los partidos de Clarke fue su capacidad para atraer aficionados a las gradas sin importar dónde se jugaran los partidos. El 19 de septiembre en Washington, 20.711 aficionados acudieron al Capital One Arena, un récord para la temporada regular de la WNBA. Y esto era así en todas partes: los espectadores asistían con gran interés a los partidos de todos los clubes y en gran número si Indiana venía de visita. Ni Nueva York, ni Las Vegas, ni Los Ángeles interesaron tanto al público como al equipo, que hasta hace poco era considerado el “apéndice de materia prima” de la liga.
Clasificaciones de televisión
Si los analistas todavía tuvieran dudas sobre la asistencia (después de todo, no todo el mundo está dispuesto a votar con su dólar por un partido de la WNBA y elegirlo como entretenimiento nocturno), entonces no podría haber dos opiniones sobre los ratings de televisión. El partido por el campeonato de la NCAA de 2023 entre Iowa de Caitlin Clark y Louisiana State de Angel Reese fue un gran fragmento, que atrajo a una audiencia de 9,9 millones de personas en televisión. Evidentemente un récord para muchos años, ¿o para un año? ¡El enfrentamiento de la Final Four de 2024 entre Iowa y Carolina del Sur recaudó 18,9 millones! ¡E incluso superó en número de espectadores la final del torneo masculino!
Con la transición a un nuevo nivel, Clarke siguió manteniendo su marca. Los dos partidos de primera ronda de los playoffs de Indiana contra el Connecticut Sun tuvieron un promedio de 2,17 millones de espectadores. Esta cifra fue casi tres veces superior a la de la última serie del año pasado entre Las Vegas Aces y New York Liberty (una media de 728.000 espectadores).
Según Sportsnaut.com, Indiana ha jugado en cada uno de los quince partidos de la WNBA más vistos esta temporada. 19 de los 22 partidos de la temporada regular que atrajeron al menos a 1 millón de espectadores involucraron a Clarke. Las transmisiones de partidos de campeonato en ESPN nacional promediaron un récord de 1,19 millones de personas. La propia cadena informó que esta temporada contó con siete de los partidos con mayor rating de transmisiones de todos los tiempos de la WNBA; Indiana jugó en los siete. La situación es similar en otro canal de televisión nacional, CBS: 1,1 millones es un récord, dos de los partidos con mayor rating se encuentran en el clip con Indiana.
El partido más popular de la temporada tuvo lugar el 23 de junio. 2,3 millones de espectadores vieron una nueva versión del enfrentamiento entre Clarke y Reese como parte del partido Indiana vs. Chicago. El partido con mayor rating sin la participación de Clarke fue el partido entre Las Vegas y Los Ángeles (1,34 millones). También es un buen indicador, pero hay un matiz interesante: este partido se transmitió inmediatamente después del partido Indiana-Nueva York, que fue visto por 1,7 millones.
Caitlin Clark y la WNBA en la Búsqueda de Google
Google confirma con números la anormal popularidad de Caitlin. El motor de búsqueda asigna una calificación de 0 a 100 dependiendo de la popularidad de un término particular en una región particular. De 2020 a 2023, Nevada lideró la nación en búsquedas relacionadas con la WNBA con una puntuación de 100. Esto no es sorprendente, dada la popularidad y el éxito de Las Vegas Aces, campeones en 2022 y 2023. A modo de comparación, el estado natal de Clark, Iowa, en 2020 obtuvo 41 puntos en 2020 por una solicitud similar, 40 en 2021, 25 en 2022 y 41 en 2023. Es decir, la popularidad de la WNBA en Iowa fue entre 2,5 y 4 veces menor que en Nevada.
Se filtran imágenes de Caitlin Clark ‘leak’, Caitlin Clark desnuda y en bikini
Hablando de Google, algunas solicitudes de búsqueda incluyen ‘Caitlin Clark leak’, ‘Caitlin Clark nude’, y ‘Caitlin Clark bikini’. Afortunadamente para tanta diversión, Caitlin compartió algunas fotos de la fiesta en traje de baño con sus compañeras de equipo.
E incluso más de uno.
Vamos a resumirlo
La presencia de Clarke es garantía de audiencia Además de los partidos con su participación, aumentaron los indicadores de todos los eventos con la participación de Kaitlyn. El draft de 2024, en el que Clark obtuvo el puesto número 1 en general, atrajo a 2,45 millones de espectadores, más de cuatro veces más que el draft de 2023. El Juego de Estrellas, que enfrentó a Clarke, Reese y otras estrellas de la WNBA contra el equipo de EE. UU., atrajo a 3,44 millones de espectadores, y aquí estamos nuevamente alcanzando el número mágico «4»: eso es más de cuatro veces más que los 850 mil espectadores que decidieron mire el centro de costos un año antes.
Preguntas frecuentes sobre Caitlin Clark
¿Qué estudia Caitlin Clark?
Caitlin Clark estudia Marketing en la Universidad de Iowa.
¿Cuántos años tiene Caitlin Clark?
Caitlin Clark nació el 22 de enero de 2002, por lo que actualmente tiene 22 años (a diciembre de 2024).
¿Cuál es la estatura de Caitlin Clark?
Caitlin Clark mide 1.83 metros (6 pies y 0 pulgadas).
¿En qué equipo juega Caitlin Clark?
Caitlin Clark juega en las Indiana Fever en la WNBA desde su debut en 2024.
¿Quién es el novio de Caitlin Clark?
Caitlin Clark no ha revelado información pública sobre tener un novio o pareja en este momento.