Destacados pilotos y promesas en las carreras de NASCAR.
Bubba Wallace es uno de los mejores pilotos de plato en la Copa Series. C.J. Radune ve mucho valor en DFS en el piloto número 23 para la carrera del domingo en Talladega. Corey Lajoie ha demostrado ser un factor en pistas de estilo superspeedway. Mark Taylor piensa que el piloto número 7 es uno para ver desde una perspectiva de fantasía el domingo en Talladega. Ty Majeski es uno de los mejores pilotos de short track en la Truck Series. C.J. Radune piensa que la carrera del viernes en Martinsville podría ser donde obtenga su primera victoria de 2024. Joey Logano viene de un segundo lugar muy necesario. Mark Taylor piensa que Martinsville podría ser el lugar donde el veterano piloto rompa su racha sin victorias. El camión del equipo No. 38 de Front Row Racing es invicto en tres carreras anteriores en COTA. ¿Significará eso que Layne Riggs está listo para una buena actuación o nuestro experto en NASCAR DFS, C.J. Radune, buscará en otra dirección? Gilliland regresará para una segunda temporada con el equipo Front Row Motorsports. Sin embargo, ahora la presión está sobre el joven piloto para mejorar su rendimiento y estar a la altura de su compañero de equipo, Michael McDowell. Gilliland solo logró dos Top 10 en su temporada de novato el año pasado y terminó en el lejano puesto 28 en la clasificación de pilotos. Tendrá que mejorar en su segunda temporada con un nuevo jefe de equipo, ya que Seth Barbour ha asumido el papel de director de competición en Front Row Motorsports. El papel de jefe de equipo aún no se ha anunciado, por lo que el potencial de Gilliland estará vinculado en gran medida a quien asuma ese rol. Gilliland salta de la serie de camiones a la Copa, lo cual es raro, y obviamente le llevará tiempo adaptarse al nivel superior de NASCAR. Gilliland obtiene una promoción sorpresa a la Copa en la próxima temporada. Front Row Motorsports se separó de Anthony Alfredo al final de la temporada pasada y pondrá a Gilliland en el Ford No. 38 para 2022. El piloto de 21 años será uno de los pocos pilotos que hayan ascendido directamente de la Camping World Truck Series a la máxima división de NASCAR, sin pasar por la Xfinity Series. Estamos un poco reservados acerca de las posibilidades de éxito de Gilliland dada esta rápida promoción. Sin embargo, tiene 93 participaciones en la serie de camiones con dos victorias, por lo que hay algo en lo que trabajar aquí. La gran carga recaerá en el experimentado jefe de equipo, Seth Barbour, ya que será su tarea acostumbrar rápidamente a Gilliland a la Copa. Será una de las campañas de debut más interesantes de la próxima temporada, sin duda. Gilliland ha confirmado su regreso al equipo No. 38 de Front Row Motorsports en 2021. Ambos tuvieron un exitoso debut en la serie de camiones el año pasado. Gilliland obtuvo cuatro Top-5 y 10 Top-10 en su camino a un décimo lugar en la clasificación final de pilotos. Este equipo y piloto regresan para intentar desafiar por victorias en carrera y aumentar sus números de Top-10. El patrocinio y el apoyo del equipo parecen bastante estables para el equipo FRM, y Chris Lawson regresará para cumplir con los deberes de jefe de equipo. Las pistas de óvalos intermedios parecen ser el fuerte de Gilliland en este momento. Eso es algo a tener en cuenta en DFS y en las ligas de formación de alineaciones semanales. En cuanto a escalar en la clasificación, será un desafío difícil dados lo competitiva que está actualmente esta división de NASCAR. Gilliland y Kyle Busch Motorsports se separaron al final de la temporada pasada. Su campaña de 2019 allí no cumplió completamente las expectativas. Sin embargo, el piloto de 19 años aterrizó en Front Row Motorsports. Están comenzando un equipo de la serie de camiones en asociación con DGR-Crosley en 2020. Aunque el optimismo y las expectativas son razonablemente altas, será un poco difícil para Gilliland. Su única victoria y su temporada con 14 Top-10 con KBM la temporada pasada no fueron suficientes para esa organización. Gilliland se enfrentará al desafío de acercarse a esos números con este nuevo equipo de carreras. Con solo 48 participaciones en la serie de camiones en su haber, este piloto todavía está aprendiendo en cierta medida. Gilliland tiene potencial de carreras sin explotar, pero aún queda por ver si surgirá en la próxima temporada. KBM está apoyando fuertemente a este piloto y equipo de carreras, ya que Gilliland tomará el control del No. 4 a tiempo completo en 2019. El talentoso piloto de 18 años disputó 19 de las 23 carreras con este equipo la temporada pasada y logró buenos números. Fue la primera temporada casi completa de Gilliland en esta división de NASCAR, por lo que se aprendieron muchas lecciones. Gilliland logró cuatro Top-5, nueve Top-10 y incluso obtuvo una pole position en Martinsville. El joven lideró más de 200 vueltas combinadas durante la temporada, por lo que tuvo una buena experiencia corriendo en el frente del grupo. Ahora es el momento de que Gilliland intensifique y obtenga su primera victoria en su carrera y desafíe por el campeonato. Con la ayuda del jefe de equipo Marcus Richmond, debería lograrlo. KBM hizo grandes titulares al promocionar a Gilliland al Toyota Tundra No. 4 en la temporada baja. Él toma el control del camión No. 4 que Christopher Bell llevó al campeonato en 2017. Gilliland estará junto al veterano jefe de equipo Marcus Richmond. Toda la situación demuestra la confianza que el dueño Kyle Busch tiene en el joven. Gilliland llamó la atención en 2017 con solo un calendario a tiempo parcial. El piloto de 17 años obtuvo tres Top-10 en solo seis carreras con KBM. Gilliland es hijo del veterano piloto de NASCAR David Gilliland. El talento se hereda. Es evidente que tiene el don de las carreras. Gilliland ganó 12 carreras y títulos consecutivos en los últimos dos años compitiendo en la K&N Pro Series West. Eso no sucedió por accidente.