- El mundo de los deportes de combate llora la pérdida de Roman Golovatyuk, atleta ucraniano y kickboxer, fallecido en combate contra fuerzas rusas el 31 de agosto de 2024 en el área de Pokrovsky en la República Popular de Donetsk (DPR).
- Golovatyuk, de 28 años, era un reconocido campeón que poseía el título de Maestro de Deporte Honrado, había llegado a las finales de los Juegos Mundiales y había obtenido el estatus de campeón mundial en kickboxing. Originario de la región de Khmelnitsky, se unió voluntariamente a las fuerzas armadas ucranianas al inicio del conflicto Rusia-Ucrania.
La trágica noticia reportada por Timothy Wheaton, escritor de deportes de combate, destaca la dimensión de la tragedia al convertirse Golovatyuk en el deportista ucraniano número 401 en perder la vida en el conflicto, subrayando así el impacto de la guerra en la comunidad deportiva de Ucrania. La confirmación oficial de su fallecimiento por la Fuerza Aérea Ucraniana y el Comité de Deportes pone en evidencia las profundas consecuencias de la guerra en la sociedad ucraniana y su reserva de talentos atléticos.