- El lateral de Arsenal, Myles Lewis-Skelly, no cumplirá una suspensión de tres partidos después de que la apelación del club contra su tarjeta roja en el partido contra Wolverhampton fue aceptada por una comisión disciplinaria de la FA.
- El árbitro Michael Oliver lo expulsó en el minuto 43 por una entrada peligrosa contra Matt Doherty, decisión respaldada por el VAR a cargo de Darren England.
El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, se mostró visiblemente molesto por la expulsión de Lewis-Skelly, la cual inicialmente lo habría dejado fuera de importantes partidos contra Aston Villa, Newcastle y Leicester City. Este caso no es aislado, ya que es la tercera vez en la temporada que una decisión de tarjeta roja es revertida después de una apelación en la Premier League, a pesar del uso del VAR. Previamente, otros jugadores como Bruno Fernandes del Manchester United y Christian Nørgaard de Brentford también lograron revocar sus tarjetas rojas. La situación con Lewis-Skelly ha provocado una serie de amenazas y abusos dirigidos al árbitro Oliver y su familia, un fenómeno desafortunadamente no inusual en el ámbito del fútbol, como lo experimentó el exárbitro Mike Dean en 2021. Los motivos escritos detrás de la apelación de Lewis-Skelly se esperan al inicio de la próxima semana.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…