- La temporada 2022-23 de la NBA posicionó a Luka Doncic como el octavo jugador con mayor valor por juego, alcanzando una máxima histórica en su carrera de 32.4 puntos por partido, con un porcentaje de tiros de campo de 49.6%.
- A pesar de la incorporación de Kyrie Irving la temporada anterior, Doncic mantuvo su estilo de juego heliocéntrico, liderando al equipo con un uso del 37.6% y consiguiendo 10 triples-dobles, sin ver afectadas sus estadísticas generales.
Un aspecto notable es que aunque los Dallas Mavericks han perdido jugadores clave como Jalen Brunson, todavía dependen en gran medida de Doncic, haciendo crucial su presencia en el equipo para la temporada 2024. Además, aunque su porcentaje de tiros libres sigue siendo un punto a mejorar, ha logrado reducir las pérdidas de balón a 3.6 por juego, lo que representa una mejora significativa en su rendimiento total. Por otro lado, la permanencia de Doncic en el equipo le permitió ser seleccionado para el equipo All-NBA por cuarta vez consecutiva, posicionándolo como una pieza central y un indudable favorito en las ligas de fantasía, manteniendo su puntaje de 55.1 por juego.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…