- El 7 de febrero de 2023, LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
- A pesar de alcanzar este hito, LeBron continuó jugando a un nivel de élite, promediando 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias por partido durante su vigésima temporada en la liga.
La sorprendente capacidad de LeBron James para desafiar el paso del tiempo se manifestó una vez más durante su vigésima campaña en la NBA. Aunque sus números defensivos bajaron, su eficiencia en tiros de campo se mantuvo en un 50% y logró llevar a los Lakers hasta las Finales de la Conferencia Oeste, a pesar de los desafíos físicos que enfrenta al borde de sus 39 años. A lo largo de su carrera, una de sus mayores luchas ha sido mantenerse saludable, destacando una lesión en el pie que casi requirió cirugía al final de la temporada pasada. Aunque insinuó brevemente su retiro tras una barrida decepcionante frente a los Nuggets, LeBron confirmó su regreso para una temporada más, con la esperanza de que los Lakers logren mantener unido al núcleo del equipo para disminuir su carga de trabajo. Llamar a LeBron James un fenómeno físico es quedarse corto, porque incluso cuando las probabilidades parecen apilarse en su contra, sigue produciendo a un nivel superior cuando está en condiciones de salud. Sin embargo, los administradores de fantasía y los fanáticos deben ser cautelosos con sus expectativas para la temporada completa, considerando su tendencia reciente a perderse partidos.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…