- El 7 de febrero de 2023, LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA.
- A pesar de su edad, James continúa siendo un jugador de élite, promediando 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias por partido en su 20ª temporada.
A sus 38 años, LeBron James sigue desafiando a la lógica al mantenerse entre la élite de la NBA, comparándose favorablemente incluso con jugadores mucho más jóvenes. Durante la temporada 2022-2023, promedió 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias en 35.5 minutos por partido, con un 50% de efectividad en tiros de campo y 76.8% desde la línea de tiros libres. Además, alcanzó el notable hito de convertirse en el máximo anotador de la NBA, superando a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar el 7 de febrero de 2023. Sin embargo, sus números defensivos como robos y bloqueos mostraron un ligero descenso, registrando un promedio de 1.5 por partido, la cifra más baja de su carrera, aunque su promedio de pérdidas de balón fue el más bajo desde la temporada 2012-2013 con 3.2 por partido. Esto es especialmente relevante en un periodo en el que el desgaste físico empieza a pasar factura y las lesiones han limitado su tiempo en la cancha, como lo demuestra el hecho de que solo jugó en 55 de los 82 partidos de la temporada regular. Pese a contemplar brevemente la retirada tras una dolorosa barrida en las Finales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver, James confirmó su deseo de enfrentar una nueva temporada. Con un núcleo más consolidado, los Lakers intentarán reducir la carga de James, quien en la última campaña llevó al equipo a playoffs prácticamente en solitario. Aunque hubo rumores de que una lesión en el pie casi requirió cirugía que terminaría con su temporada, sus hazañas en la cancha reafirman su condición de leyenda viviente.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…