- El 7 de febrero de 2023, LeBron James superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos.
- A pesar de sus logros, James lidió con problemas de lesiones que le limitaron a participar en 55 de los 82 partidos de la temporada regular.
En su vigésima temporada en la NBA, LeBron James continuó demostrando por qué sigue siendo una figura dominante en el baloncesto, promediando 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias por juego. A pesar de que sus estadísticas defensivas disminuyeron ligeramente y enfrentó un problema persistente en el pie que casi requirió cirugía, su capacidad para mantenerse al nivel de los jugadores de la liga queda demostrada en sus números. La temporada pasada, los Lakers avanzaron hasta las Finales de la Conferencia Oeste, pero sufrieron una decepcionante barrida ante los eventuales campeones, los Denver Nuggets. Este resultado llevó a James a considerar brevemente la retirada. Sin embargo, aclaró que regresaría para su vigesimoprimera temporada. Con un núcleo estable en Los Ángeles, se espera que esta carga, junto a Anthony Davis y otros, se reparta mejor, permitiendo que LeBron conserve su salud. Se sugiere que los encargados de gestionar su rendimiento no esperen una campaña completa sin lesiones, aunque su producción cuando está sano sigue siendo de élite. Los Lakers estarán atentos a mantenerlo en óptimas condiciones mientras aspiran a mejorar su posición en los playoffs y reducir la carga de James, quien se encuentra acumulando kilómetros en su distinguida carrera.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…