- El reconocido peleador de UFC y Bellator, Kyoji Horiguchi, retuvo su título de peso mosca en el espectacular evento de fin de año de RIZIN en la Saitama Super Arena.
- Horiguchi, quien venía de una gran victoria sobre Sergio Pettis en junio, extendió su racha invicta a cinco victorias tras derrotar al sudafricano Nkazimulo Zulu en el evento co-principal de RIZIN 49: Decade.
La penúltima pelea de la velada comenzó con intensidad, ya que ambos luchadores lograron derribar a su oponente al final del primer asalto. En el segundo round, Horiguchi llevó a Zulu al suelo y logró controlar la pelea por varios minutos antes de que el árbitro los pusiera de pie nuevamente. De pie, Zulu sorprendió a Horiguchi con un gancho que lo puso en aprietos en los últimos segundos del asalto. Sin tomar riesgos, Horiguchi llevó nuevamente a Zulu al suelo en el tercer asalto, ejecutando una serie de golpes constantes desde la media guardia. Aunque el árbitro parecía listo para detener la pelea, Zulu resistió y logró llegar hasta la campana final. Horiguchi salió victorioso por decisión unánime, manteniendo su título de campeón mosca. En su entrevista posterior a la pelea, Horiguchi agradeció a sus fanáticos y expresó su deseo de volver con más fuerza en 2025. Esta victoria mejora su récord a 34-5 y marca la primera defensa de su título desde que lo ganó contra Makoto Takahashi en el evento de fin de año del año pasado.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…