- El mediocampista del Manchester City y capitán de Bélgica, Kevin De Bruyne, expresó su preocupación por el calendario apretado y su impacto en la salud y el rendimiento de los jugadores.
- Las competiciones europeas se expandieron a 36 equipos esta temporada, generando acciones legales por parte de FIFPRO contra la FIFA por la Copa Mundial de Clubes ampliada a 32 equipos.
La noticia relata que el mediocampista Kevin De Bruyne, del Manchester City y la selección de Bélgica, manifestó inquietudes sobre el impacto del calendario apretado en la salud y rendimiento de los jugadores. Esto se da en el contexto de la expansión de las competiciones europeas a 36 equipos y el inicio de acciones legales por parte de FIFPRO contra la FIFA por la Copa Mundial de Clubes ampliada a 32 equipos. De Bruyne mencionó que las preocupaciones surgen por la falta de descanso entre las competiciones y la priorización del dinero sobre el bienestar de los jugadores. La fuente de la información es ESPN en la noticia publicada el 6 de septiembre de 2024.