- Jordan Henderson no portó el brazalete de capitán para Ajax en su enfrentamiento de la Europa League contra Galatasaray, ya que persisten rumores sobre un posible traspaso a Mónaco.
- Fuentes informan que el equipo de la Ligue 1 está presionando para fichar al experimentado mediocampista, y se dice que Henderson desea salir del Ajax.
En el partido del jueves, donde Ajax venció a Galatasaray 2-1 y calificó para las etapas eliminatorias, Remko Pasveer, el portero, llevó el brazalete de capitán que le traspasó Henderson. Este gesto ha incrementado la especulación sobre su futuro. Aunque Henderson, de 34 años, no habló con los medios tras el partido, Pasveer comentó a Ziggo Sport que fue una decisión acordada previamente para que Henderson pudiera enfocarse en el juego. Ajax, que enfrenta problemas financieros, podría verse obligado a vender a Henderson a pesar de su deseo de retenerlo. El técnico de Ajax, Francesco Farioli, elogió el rendimiento de Henderson diciendo que demostró ser un gran jugador y profesional, y bromeó diciendo que quizás se sintiera más ligero sin el brazalete. Recordemos que Henderson fue capitán del Liverpool de 2015 a 2023 antes de su inesperado traspaso al Al Ettifaq de Arabia Saudita. Después de solo 17 apariciones, se unió a Ajax, figurando 26 veces en la Eredivisie. Internacionalmente, ha representado a Inglaterra 81 veces, anotando tres goles. Actualmente, Ajax ocupa el segundo lugar en la Eredivisie, mientras que Mónaco está tercero en la Ligue 1.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…