- Jon Jones, una de las figuras más destacadas en la historia de la UFC, ha solicitado 30 millones de dólares para enfrentarse al campeón interino de peso pesado, Tom Aspinall.
- Ex campeón Daniel Cormier es escéptico respecto a la cifra demandada por Jones, destacando que está fuera de los rangos salariales que se manejaban durante su propia época en combates de alto perfil.
El ex campeón Daniel Cormier, quien tuvo una notable carrera en la UFC como campeón de dos divisiones, aportó su perspectiva sobre la remuneración en este ámbito en un reciente podcast. Según Cormier, los 30 millones que Jones está solicitando para enfrentar a Tom Aspinall están muy lejos de lo que él y otros luchadores de su generación percibían, incluso en peleas de gran envergadura. Cormier recordó un aumento significativo en su salario por un combate en Nueva York, que impresionó a muchos en su momento, pero aseguró que esa cifra era solo una fracción de lo que Jones busca ahora. A pesar de que Cormier considera que la cifra que pide Jones podría ser inflada, admite que un pago de entre 15 y 20 millones seguiría siendo una victoria considerable para el campeón de peso pesado. Tras su exitoso traslado a la división de peso pesado en 2023 y su defensa exitosa del título contra Stipe Miocic en 2024, Jones ha indicado su interés en enfrentarse a Aspinall, si se cumplen ciertas expectativas económicas. La negociación continúa y aunque el CEO de la UFC, Dana White, mantiene una postura optimista sobre la posibilidad de la pelea, permanece incierto si Jones logrará obtener los 30 millones que ha solicitado.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…