- John Collins, que firmó una extensión de cuatro años y $98.4 millones con Atlanta antes de la temporada 2021-22, fue finalmente transferido en esta temporada baja al equipo de los Utah Jazz.
- El cambio plantea una nueva dinámica en el frente del Jazz, que también incluye a Lauri Markkanen, Walker Kessler y Kelly Olynyk.
Collins ha sido un jugador bajo el foco de rumores de transferencias durante años y su movida a Utah podría representar una oportunidad para revivir su desempeño en la cancha. A pesar de tener un papel reducido en Atlanta, al compartir el balón con figuras como Trae Young y Dejounte Murray, se espera que con los Jazz pueda aumentar su impacto gracias a la ausencia de un dominante creador de juego. En la temporada 2019-20, Collins alcanzó sus mejores números con 21.6 puntos y 10.1 rebotes por partido, demostrando su capacidad como un contribuyente clave. Utah tiene incentivos para integrarlo activamente, ya que su contratación incluye una opción de jugador de $26.6 millones para la temporada 2025-26. A pesar de una disminución en su producción en los últimos años, si Collins recupera su efectividad en el tiro de tres puntos y asume un rol más prominente, podría resultar en una temporada resurgente con los Jazz. Añadir a Markkanen, el actual Jugador Más Mejorado, y a un sólido equipo complementario podría permitirle sobresalir en esta nueva etapa.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…