- John Collins fue trasladado de los Atlanta Hawks al Utah Jazz en la última temporada baja de la NBA, un movimiento que muchos esperaban tras años de rumores sobre un posible traspaso.
- Utah Jazz planea dividir el tiempo de juego en la delantera entre Collins, Lauri Markkanen, Walker Kessler y Kelly Olynyk, lo que podría brindar más proyección a Collins en comparación con su tiempo en los Hawks.
El cambio al Utah Jazz representa una nueva oportunidad para John Collins, quien cuenta con un historial de rendimiento sólido, especialmente durante la temporada 2019-20 donde alcanzó su punto máximo con 21.6 puntos, 10.1 rebotes y 1.6 bloqueos por juego en 33.3 minutos, a pesar de haber jugado solo 41 partidos esa temporada. Sin embargo, su producción ha disminuido en las temporadas siguientes, cerrando con 13.1 puntos, 6.5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.0 bloqueos y 0.6 robos por partido en 30.0 minutos la temporada pasada. Collins dejó Atlanta con unos registros de tiro que fueron los más bajos de su carrera en cuanto a porcentaje, 50.8% en tiros de campo y 29.2% en triples. Ahora con el Jazz, podría rejuvenecer su rendimiento si logra ser más eficiente desde la línea de tres puntos y el equipo le otorga más responsabilidades en la cancha. Con otros jugadore clave como el MIP Lauri Markkanen liderando el equipo, junto a Jordan Clarkson, Collin Sexton y un grupo de prometedores novatos, Collins tendrá que ganarse su lugar y encontrar su ritmo en su nuevo equipo.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…