- Joel Embiid se destacó en la temporada 2022-23 de la NBA, siendo elegido como el MVP. Fue el mejor en puntos por partido con un promedio de 33.1, superando a Nikola Jokic.
- Con James Harden buscando una salida de los 76ers, el uso de Embiid podría aumentar aún más, afianzándolo como la opción principal del equipo para la próxima temporada.
Joel Embiid, considerando sus impresionantes capacidades ofensivas y defensivas, fue líder en puntos por partido por segunda temporada consecutiva, logrando un admirable 55% de efectividad en tiros de campo. Además, ha mantenido su rendimiento defensivo con 10.2 rebotes, 4.2 asistencias, 1.7 bloqueos y 1.0 robos por partido. Si bien las lesiones históricamente han sido una preocupación, su participación en 68 juegos en la temporada 2021-22 y 66 en la última temporada muestran una tendencia hacia una mayor durabilidad. A medida que los 76ers enfrentan incertidumbre con James Harden, Embiid está llamado a ser aún más crucial para el éxito del equipo. Si Harden no participa, podríamos ver un aumento significativo en la carga de juego de Embiid, consolidándolo no solo como el pilar de los 76ers, sino también como un candidato sólido al MVP. Sin embargo, el historial de lesiones de Embiid sigue siendo una consideración clave para evaluar su potencial impacto a lo largo de toda la temporada.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…