- Shai Gilgeous-Alexander tuvo una temporada destacada 2022-23 en la NBA, afirmándose como uno de los jugadores más versátiles y productivos.
- El Thunder de Oklahoma City planea seguir dándole un rol protagónico en la cancha, apuntando a un futuro prometedor junto a jugadores como Josh Giddey, Jalen Williams, y la integración del centro Chet Holmgren.
Durante la campaña 2022-23, Gilgeous-Alexander logró una media de 31.4 puntos por partido, además de 5.5 asistencias y 4.8 rebotes, mostrando efectividad notable con porcentajes de tiro de 51/35/91. A pesar de un alto uso del balón con un 32.8% de tasa de uso, el jugador mantuvo su eficiencia al enfocar su ataque en la zona pintada, lo que le permitió alcanzar un récord personal de 10.9 intentos de tiros libres por juego. Esto no impidió que también mantuviera su impacto defensivo, promediando 1.6 robos y 1.0 bloqueos por partido. Compañeros como Giddey y Williams continúan desarrollándose, mientras Holmgren se integra, lo que podría significar menos posesiones para Gilgeous-Alexander, aunque seguramente seguirá siendo la opción número uno del equipo. Aun con la posible reducción en el protagonismo ofensivo debido a estas incorporaciones, Gilgeous-Alexander sigue siendo una sólida elección de primera ronda para los aficionados de fantasía, aunque existe la posibilidad de que ya haya alcanzado su techo máximo de rendimiento en la pasada temporada.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…