- La fase de liga de la UEFA Champions League concluyó con un emocionante último día, donde 12 de los 16 mejores equipos lograron ganar y solamente dos derrotas se produjeron entre los clasificados, incluido un invicto Liverpool que ya tenía asegurado su lugar en las dos primeras posiciones.
- El Manchester City aseguró su lugar en las rondas eliminatorias en los últimos 30 minutos de un caótico día final, mientras que el Paris Saint-Germain ascendió al puesto 15 después de una contundente victoria 4-1 sobre el VfB Stuttgart.
En esta nueva fase de la UEFA Champions League, no hubo muchas decisiones hasta el último momento. El equipo que terminó en sexto lugar, Bayer Leverkusen, superó por solo seis puntos al Stuttgart, que ocupó el puesto 26. En términos de formato, la liga ha evitado los grupos tradicionales y ha utilizado una tabla de 36 equipos, generando escepticismo entre los críticos. El nuevo modelo asegura que los equipos sean expuestos a un mayor número de oponentes, permitiéndoles encontrar su mejor forma. Algunos equipos como Dinamo Zagreb estuvieron a punto de avanzar a pesar de una pesada derrota inicial contra el Bayern de Múnich. Así, los clubes de peso medio disfrutaron de la competición frente a similares, asegurando una cantidad importante de momentos emocionantes para los aficionados locales. Sin embargo, la pregunta que queda es si este nuevo formato realmente beneficia a todos los equipos por igual o simplemente se convierte en una máquina que produce más partidos y dinero para UEFA. Así pues, mientras esperamos por el sorteo de la ronda de 24, resalta la importancia de haber finalizado una fase de liga con un desenlace tan reñido para los clubes.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…