- Denzel Dumfries anotó un doblete en la segunda mitad para llevar al Inter de Milán a una victoria de 2-0 sobre el Atalanta en Riad, avanzando así a la final de la Supercopa Italiana.
- Inter se enfrentará al ganador de la semifinal entre la Juventus y el AC Milan en la final del lunes, buscando obtener el trofeo por cuarta vez consecutiva.
En un encuentro donde el técnico del Inter, Simone Inzaghi, optó por su once más fuerte disponible, el Atalanta de Gian Piero Gasperini, ya afectado por la baja por lesión de su máximo goleador Mateo Retegui, sorprendió dejando a Ademola Lookman y Charles De Ketelaere en el banco. Marco Carnesecchi, portero del Atalanta, fue crucial para mantener el empate sin goles en la primera mitad al realizar varias paradas impresionantes, incluida una doble salvada ante Lautaro Martínez y Federico Dimarco. Sin embargo, en la segunda parte, Dumfries se convirtió en el héroe del Inter al marcar los dos goles del encuentro, el primero con una espectacular chilena tras un córner y el segundo con un potente disparo que no dio opción a Carnesecchi. A pesar de los esfuerzos de Atalanta, que incluyó los ingresos de Lookman, De Ketelaere y Éderson, Inter selló el pase a la final, dejando a Martínez con oportunidades aún por concretar. Lautaro continuó generando peligro pero se encontró nuevamente con un Carnesecchi inspirado, mientras que Yann Sommer demostró su calidad al realizar importantes salvadas en los minutos finales.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…