- El exjugador de la selección nacional de Bélgica, Radja Nainggolan, ha sido arrestado en relación con una investigación sobre tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Europa.
- La droga fue presuntamente traficada a través del Puerto de Amberes, según declaró la Oficina del Fiscal Público de Bruselas, que realizó 30 registros domiciliarios.
El club belga Lokeren-Temse, para el cual Nainggolan juega actualmente, informó que el jugador estuvo ausente en el entrenamiento del lunes por la mañana pero decidió no ofrecer más comentarios al respecto, respetando la presunción de inocencia. Sorprendentemente, este no es el primer caso en la región. El año pasado, Quincy Promes, exinternacional con los Países Bajos, fue sentenciado a seis años de prisión por su participación en un caso similar de contrabando de cocaína a través del puerto belga en 2020. Este tipo de incidentes ha resaltado la creciente problemática del tráfico de drogas en Europa y cómo algunas figuras destacadas del mundo deportivo se han visto involucradas en actividades ilegales, poniendo en cuestión la integridad del deporte y sus actores.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…