- El árbitro Rob Jones, tras revisar el monitor, decidió no aceptar la recomendación del VAR para expulsar a David Brooks del AFC Bournemouth por conducta violenta contra Marc Cucurella del Chelsea, mostrando en su lugar una tarjeta amarilla.
- Es la primera vez en la historia de la Premier League que una revisión del monitor resulta en un rechazo de tarjeta roja y en el uso de una amarilla cuando el VAR había aconsejado expulsar a un jugador.
El juego entre Chelsea y Bournemouth, que terminó empatado 2-2, fue testigo de una situación rara vez vista en el terreno de juego inglés. La revisión del video mostró un encontronazo leve fuera de la jugada entre Brooks y Cucurella, que llevó al VAR, Graham Scott, a sugerir una tarjeta roja. Sin embargo, las limitadas tomas de cámara no presentaron suficiente evidencia contundente para justificar la expulsión por conducta violenta, como un contacto directo a la cabeza o un tirón de cabello. Este evento resalta las limitaciones actuales del VAR y cómo los árbitros, como Rob Jones, mantienen la decisión final tras consultar el monitor, asegurando un fallo más preciso al contar con un mejor criterio bajo su experiencia en el campo. Los directores técnicos de ambos equipos, Enzo Maresca y Andoni Iraola, ofrecieron opiniones contrarias sobre el incidente demostrado que las decisiones del VAR y los mecanismos actuales continúan siendo puntos de fuerte debate en el mundo futbolístico.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…