- Antonio Conte, entrenador del Napoli, elogió la contribución de Scott McTominay y Romelu Lukaku en su victoria 2-0 contra Hellas Verona en la Serie A.
- Ambos jugadores, en su primera temporada con el club, han sido claves para que Napoli lidere la liga con 4 puntos por encima del Inter de Milán.
El encuentro se destacó por un inicio temprano de ventaja para Napoli, cuando un disparo de Giovanni Di Lorenzo rebotó en el poste e impactó al portero Lorenzo Montipò, resultando en el primer gol. Frank Anguissa selló el triunfo con un potente disparo desde larga distancia. Conte comentó que aún está ajustando su estrategia táctica, a pesar de haber asegurado la quinta victoria consecutiva en la liga. La adaptación a un sistema 4-3-3 ha sido potenciada por las llegadas de McTominay y Lukaku. McTominay llegó en agosto desde el Manchester United, mientras que Lukaku fue transferido desde el Chelsea tras períodos de préstamo en el Inter y la Roma. Conte también expresó su satisfacción respecto al desarrollo del equipo, destacando que “hay más confianza, y todo el equipo está involucrado”. Asimismo, se refirió a la posible salida de Khvicha Kvaratskhelia, sin resentimientos hacia el jugador, pero reconociendo su propio fallo en no poder cambiar la situación. Kvaratskhelia ha sido vinculado con el Liverpool y el Paris Saint-Germain. Conte subrayó que “un entrenador debería ayudar al club en la toma de decisiones y asesorar sobre los fichajes”. La reflexión del técnico italiano dejó en claro su descontento personal por no haber podido influir más en el destino del jugador georgiano.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…