- Claressa Shields, considerada la mejor boxeadora de todos los tiempos, ha decidido probar suerte en las artes marciales mixtas (MMA), debutando en la Professional Fighters League (PFL) en junio de 2021.
- La participación de Amanda Nunes, ex campeona de UFC en dos divisiones, influyó en la decisión de Shields de aventurarse en el mundo de las MMA, tras comentarios desafiantes que motivaron a Shields a demostrar sus habilidades más allá del boxeo.
Claressa Shields, originaria de Flint, Michigan, no es una boxeadora cualquiera. Con múltiples campeonatos mundiales en cinco diferentes categorías de peso y siendo una de las cuatro boxeadoras en la historia en sostener los cuatro títulos principales del boxeo—WBA, WBC, IBF y WBO—en dos categorías de peso, su legado es indiscutible. Su transición a las artes marciales mixtas fue impulsada en parte por comentarios de Amanda Nunes, quien sugirió que podría vencer a Shields en su propia disciplina. Aunque Shields reconoce que necesita años de preparación para competir al más alto nivel en MMA, su motivación sigue siendo demostrar que no teme enfrentarse a grandes desafíos. A pesar de su incursión en MMA, Shields no ha dejado el boxeo de lado, como lo demuestra su reciente victoria por nocaut contra Vanessa Lepage-Joanisse, donde capturó los títulos WBC y WBF en la categoría de peso pesado femenino. La determinación de Shields de desafiar las expectativas sigue siendo uno de sus mayores atributos, tanto dentro como fuera del ring.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…