Deandre Ayton, jugador de los Suns de Phoenix, promedió 18 puntos y 10 rebotes en la temporada 2022-23, su quinta temporada consecutiva promediando un doble-doble. Aunque sus promedios de rebotes y rebotes ofensivos disminuyeron, Ayton estableció nuevos máximos en tiros libres.
Sorprendentemente, Ayton fue intercambiado por Jusuf Nurkic en una importante negociación que llevó a Damian Lillard a los Bucks de Milwaukee. Ahora, Ayton será el centro titular de los Trail Blazers de Portland. Sin Kevin Durant y Devin Booker en el equipo, se espera que Ayton tenga mayor protagonismo en la ofensiva del equipo y pueda tener buenas actuaciones individuales.
Aunque Ayton ha mostrado progreso desde que fue seleccionado como la primera selección global en 2018, algunos dudan de su potencial y lo consideran un jugador limitado en fantasy debido a su estilo de juego tradicional y sus fortalezas en rebotes y porcentaje de tiros de campo. Sin embargo, se espera que el dúo formado por Ayton y Chris Paul en los Suns de Phoenix, junto con su confianza adquirida en los playoffs, lo lleve a alcanzar nuevos niveles en ambos extremos de la cancha y a convertirse en uno de los mejores jugadores interiores de la NBA.
Esta historia aún se está actualizando…