- La policía ha iniciado investigaciones sobre las “amenazas y abusos” dirigidos al árbitro Michael Oliver y su familia tras la controvertida tarjeta roja mostrada a Myles Lewis-Skelly en la victoria 1-0 de Arsenal sobre Wolverhampton Wanderers.
- El árbitro Oliver expulsó a Lewis-Skelly en el minuto 43 tras una jugada considerada como juego brusco grave sobre Matt Doherty, respaldada por el VAR, lo cual desató críticas de expertos y aficionados.
Este incidente llevó a que la organización encargada del arbitraje en el fútbol inglés, Profesional Game Match Officials Limited (PGMOL), emitiera un comunicado expresando su consternación por los ataques hacia Oliver. El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se mostró “absolutamente furioso” con la expulsión de Lewis-Skelly. El comunicado afirmó que ningún oficial debería ser objeto de abusos, especialmente ataques tan aberrantes como los dirigidos a Michael y su familia. La policía ha sido informada y múltiples investigaciones están en marcha para resolver esta situación preocupante. No es la primera vez que un árbitro de fútbol ha enfrentado amenazas, recordando un caso similar vivido por Mike Dean en 2021 tras una decisión polémica.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…