- La terapia de exposición al frío, conocida como crioterapia, es una práctica terapéutica que aplica bajas temperaturas en el cuerpo para aliviar el dolor y la inflamación.
- El Dr. Michael Israetel, también conocido como Dr. Mike del canal de YouTube Renaissance Periodization, advierte que la exposición al frío puede obstaculizar el desarrollo muscular y aumentar el riesgo de lesiones.
La crioterapia ha ganado popularidad entre los atletas profesionales como método de recuperación, pero no está exenta de críticas. Según el Dr. Israetel, enfriar los músculos antes del entrenamiento puede volverlos más frágiles y aumentar considerablemente el riesgo de lesiones. Sin embargo, hay quienes defienden su utilidad para mejorar la salud mental. En la plataforma YouTube, varios usuarios comentan cómo duchas frías los han ayudado a manejar la salud mental, superar estados depresivos e incluso controlar el dolor crónico. Aunque algunas afirmaciones sobre la terapia están exageradas, muchos aseguran que tiene un impacto palpable en el dolor y el estado de ánimo.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…