- El exjefe de la federación de fútbol de España, Luis Rubiales, enfrentará juicio por besar sin consentimiento a la jugadora de la selección nacional Jenni Hermoso.
- Rubiales está acusado de agresión sexual y coacción, enfrentando penas de prisión de un año y dieciocho meses, respectivamente.
La noticia informa que el exjefe de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será juzgado por besar a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento, enfrentando cargos por agresión sexual y coacción. El beso ocurrió durante una ceremonia de premiación después de la victoria del equipo femenino español en la Copa del Mundo en Sídney en agosto del año pasado. La acusación llevó a un debate nacional sobre sexismo en España. La Corte determinó fianzas de €65,000 para Rubiales por agresión sexual y otra cantidad conjunta para los otros acusados por coacción, Jorge Vilda, Albert Luque y Ruben Rivera. El caso está siendo juzgado en la Audiencia Nacional debido a que los presuntos delitos tuvieron lugar en el extranjero.