- Islam Makhachev, campeón indiscutible de peso ligero, regresa a la acción en UFC 311 en Los Ángeles, enfrentándose nuevamente al contendiente número uno, Arman Tsarukyan, en una revancha de su primer encuentro hace cinco años en San Petersburgo.
- En junio pasado, en UFC 302, Makhachev logró su tercera defensa exitosa consecutiva del título de peso ligero al someter a Dustin Poirier con una estrangulación D’Arce en el quinto asalto, destacándose como uno de los mejores campeones actuales de UFC.
Islam Makhachev ha revelado que una de sus mayores aspiraciones en el octágono hubiera sido enfrentar al ex campeón interino, Tony Ferguson, durante su mejor momento en la división de peso ligero. Makhachev considera a Ferguson como un “atleta y luchador muy bueno” en ese entonces. Su deseo de medirse con Ferguson se intensificó al ver cómo Khabib Nurmagomedov, su hermano de equipo, tuvo que cancelar cinco combates programados contra Ferguson debido a lesiones. Aunque actualmente Ferguson atraviesa una racha de ocho derrotas consecutivas, Makhachev recuerda la impresionante racha de diez victorias que Ferguson acumuló en el UFC, y aunque hoy en día no se plantea este combate, en su momento hubiera sido el enfrentamiento soñado.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…