- El exretador del título indiscutido de peso wélter, Gilbert Burns, regresará al octágono en el evento UFC 314 en abril, enfrentándose al invicto finalizador ecuatoriano, Michael Morales, en una pelea de alto riesgo en Miami, Florida.
- Burns, actualmente el contendiente número ocho en el ranking de peso wélter, no ha competido desde que se enfrentó al luchador de Filadelfia, Sean Brady, en septiembre del año pasado, mientras que Morales, conocido por su poder de nocaut, viene de un impresionante triunfo por nocaut en el primer asalto contra Neil Magny.
Esta esperada pelea de retorno marca un momento crucial para Gilbert Burns, quien busca romper una racha de tres derrotas consecutivas, la última a manos de Sean Brady. Antes de esa pelea, Burns había caído ante Jack Della Maddalena y Belal Muhammad, el actual campeón indiscutido. A pesar de este periodo difícil, Burns mantiene la esperanza de volver a encaminarse en su camino al título, teniendo su última victoria en 2023 contra Jorge Masvidal, conocido por ser el primer titular simbólico del título BMF. Por su parte, Michael Morales sigue invicto en su carrera profesional con un récord impresionante de 17-0, consolidándose como un artista del nocaut. Tras un exitoso paso por la Contender Series, Morales ha derrotado a nombres notables como Max Griffin y Jake Matthews, demostrando ser una seria amenaza en la división de peso wélter.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…