- Héctor Herrera, reciente fichaje del Toluca y exjugador del Houston Dynamo de la MLS, fue expulsado por escupir cerca del árbitro durante un partido de playoff contra el Seattle Sounders.
- Debido a esta acción, la Federación Mexicana de Fútbol ha comunicado que Herrera deberá cumplir una suspensión de tres partidos en la Liga MX, retrasando su debut con Toluca hasta el 29 de enero.
La Liga MX se enteró del castigo pendiente de Herrera después de ser notificada por la Federación Mexicana de Fútbol, que basó su decisión en las regulaciones de la FIFA sobre el estado y transferencia de jugadores. Estas reglas indican que cualquier sanción disciplinaria impuesta por una federación anterior debe cumplirse en la nueva federación si la transferencia del jugador tiene lugar antes de que finalice el castigo. Como resultado, Herrera se perderá los encuentros iniciales de Toluca contra Club Tijuana, Monterrey y Mazatlán en el Clausura 2025. Antes de su salida del Houston Dynamo, el club decidió no extender el contrato de Herrera para 2025, una decisión influenciada, en parte, por este incidente. Pat Onstad, gerente general del Houston Dynamo, expresó que escupir hacia cualquier rival o árbitro es inaceptable y que esto contribuyó a no ejercer la opción de renovación del contrato de Herrera.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…