- Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, expresó sus preocupaciones sobre cómo el VAR ha cambiado el fútbol en los últimos 50 años, durante la victoria en la ida de la semifinal de la Carabao Cup por 1-0 contra el Liverpool.
- Lucas Bergvall anotó el gol de la victoria en el minuto 86, a pesar de haber evitado una segunda tarjeta amarilla por una falta que dejó lesionado a Kostas Tsimikas.
El partido también fue significativo por una innovación en el uso del VAR: el árbitro Stuart Attwell se escuchó por el sistema de sonido del estadio al confirmar que un gol de Dominic Solanke había sido anulado por fuera de juego, un intento por hacer las decisiones más precisas y transparentes. Postecoglou señaló que antes no se debatían tanto las decisiones de fuera de juego, ni las faltas por mano, ni los agarrones en el área. Aseguró que, aunque entiende que la tecnología es parte de la vida, se debe tener cuidado al cambiar tanto el deporte. Además, expresó empatía con el entrenador del Liverpool, Arne Slot, respecto a la decisión del árbitro sobre Bergvall, aunque añadió que la decisión fue correcta según las reglas al no ser una falta cínica. Postecoglou apuntó que, en esta ocasión, se permitió la ventaja y no se sancionó al jugador.
Fuente: ESPN
Esta historia aún se está actualizando…