- Dakota Ditcheva se proclamó campeona mundial de peso mosca de la PFL en noviembre de 2024, derrotando a la ex contendiente de UFC, Taila Santos, por nocaut técnico en el segundo asalto.
- Este logro convierte a Ditcheva en la campeona mundial más joven de la PFL con solo 26 años y 4 meses, además de ser la primera en detener a Santos en el octágono.
La impresionante victoria de Dakota Ditcheva en 2024 la ha consolidado como una de las luchadoras más destacadas de las MMA femeninas. A lo largo del año, Ditcheva demostró un dominio indiscutible al vencer a rivales como Lisa Mauldin, Chelsea Hackett y Jena Bishop, en su mayoría por nocaut. Lo que hace aún más especial su triunfo es que ella es la única luchadora en haber ganado tanto un título regional de la PFL, al asegurar la corona de PFL Europa en 2023, como un título mundial de la PFL, ganando todos sus enfrentamientos por KO/TKO. Criada en el mundo del Muay Thai y el kickboxing gracias a su madre, Lisa Howarth, también campeona mundial, Ditcheva ha forjado un récord invicto de 14-0, con 12 victorias por nocaut. Entrenando en Manchester Top Team y perfeccionando sus habilidades en American Top Team en Florida, ha recibido entrenamiento de primer nivel. Su rápida ascensión en la PFL ha generado comparaciones con las grandes estrellas del deporte, como Ronda Rousey. Este año memorable le ha valido el reconocimiento de LowKick MMA como la Luchadora del Año de 2024, confirmando su estatus como una peleadora de clase mundial y prometiendo un futuro brillante para este fenómeno británico.
Fuente: Vanguardia
Esta historia aún se está actualizando…