- Seguidores de Maccabi Tel-Aviv y manifestantes aparentemente pro palestinos se enfrentaron antes y después de un partido de la Europa League en Ámsterdam.
- A pesar de la prohibición de una manifestación pro palestina impuesta por la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, se reportaron enfrentamientos entre los grupos en las afueras del estadio de Ajax.
En Ámsterdam, seguidores de Maccabi Tel-Aviv chocaron con manifestantes pro-palestinos antes y después de un partido de la Europa League contra Ajax, el jueves por la noche. A pesar de la prohibición de una manifestación pro-palestina por parte de la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, se temía que se produjeran enfrentamientos entre los manifestantes y los seguidores del club israelí. El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comunicó con su homólogo holandés para abordar la situación. A pesar de los disturbios, no se reportaron detenciones ni heridos en las afueras del Johan Cruyff Arena, el estadio hogar de Ajax. Ajax ganó el partido de la Europa League 5-0 después de liderar 3-0 al medio tiempo. El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, condenó la violencia en las redes sociales.