- Relación entre luchador de la UFC Khamzat Chimaev y el Jefe de la República Chechena Ramzan Kadyrov despierta controversia en la industria de las MMA.
- Informes sugieren que luchadores de la UFC podrían enfrentar prohibiciones de visa por sus lazos con Kadyrov, vinculado a abusos de derechos humanos y actividades criminales.
La noticia revela que la relación entre el luchador de la UFC Khamzat Chimaev y el Jefe de la República Chechena Ramzan Kadyrov está generando polémica en la industria de las MMA. Según reportes del periodista Karim Zidan en Sports Politika, estas conexiones éticamente cuestionables podrían acarrear limitaciones en la carrera de algunos atletas. Kadyrov ha sido acusado de abusos de derechos humanos y de usar su club de lucha para reclutar militantes privados, lo que ha llevado a sanciones por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. La preocupación crece ante la posibilidad de que luchadores de la UFC enfrenten prohibiciones de visa debido a sus lazos con Kadyrov, considerado un criminal de guerra.