- Un trío de jugadoras del Arsenal se unen para obtener la licencia ‘A’ de la UEFA para entrenadoras en fútbol femenino.
- Solo el 30% de entrenadores en la Women’s Super League son mujeres, lo que motiva a la FA y la PFA a ofrecer un curso totalmente financiado para exjugadoras.
- Jugadoras como Karen Bardsley, Steph Houghton y Vivianne Miedema ven la oportunidad como una forma de contribuir y ampliar sus opciones de carrera.
En octubre de 2024, en Hatfield, Inglaterra, las jugadoras del Arsenal Lia Wälti, Beth Mead y Kim Little se unieron para obtener la licencia ‘A’ de la UEFA para entrenadoras. Esta iniciativa surgió debido a que solo el 30% de los entrenadores en la Women’s Super League son mujeres, lo que llevó a la FA y la PFA a ofrecer un curso totalmente financiado para exjugadoras con el objetivo de inspirar a más entrenadoras femeninas en el fútbol inglés. Jugadoras como Karen Bardsley, Steph Houghton y Vivianne Miedema también participaron en el curso, buscando contribuir y expandir sus opciones de carrera en el fútbol femenino.