- Francis Ngannou, campeón de peso completo de la PFL, considera si su próxima pelea será en boxeo o MMA, con acción planeada para el 2025.
- Ngannou, luego de dejar la UFC, recibió ofertas lucrativas en boxeo y en la PFL, logrando enfrentar a Renan Ferreira en MMA, ganando por nocaut en el primer round.
La estrella de las artes marciales mixtas (MMA) y boxeador Francis Ngannou, recientemente adjudicado como campeón de peso completo en la Professional Fighters League (PFL), se encuentra en una encrucijada sobre si continuar su carrera en el boxeo o en la MMA. Originario de Camerún y reconocido por su poder de golpeo, Ngannou, de 38 años de edad, ha cosechado éxitos notables en la MMA, donde logró capturar el título de peso completo de la UFC por nocaut. Tras defender exitosamente su campeonato, decidió apartarse de la organización. Posteriormente, Ngannou recibió tentadoras ofertas económicas tanto en boxeo como en la PFL, enfrentándose a Renan Ferreira en MMA y logrando una victoria por nocaut en el primer asalto. Ante las próximas decisiones sobre su futuro, mencionó en una entrevista con Ariel Helwani, «Puede ser en cualquiera de las dos disciplinas, aún no decido. Creo que también depende de las promociones que se presenten. Si es en la PFL y ofrecen un combate y una fecha, quizás trabajemos en ello. Si es boxeo, igual.» Actualmente, ‘The Predator’ Ngannou está listo para recibir grandes ganancias, percibiendo más de $10 millones por pelea en la PFL, sumado a bonificaciones, y acumulando alrededor de $30 millones por sus combates de boxeo. Adicionalmente, Ngannou colabora en promover el deporte al liderar la iniciativa de la PFL en África, y ofrece un panorama tranquilo al garantizar a sus oponentes en la MMA un lucrativo pago de al menos $2 millones por enfrentarlo en la PFL.