- Umar Nurmagomedov quería pelear por el título del peso gallo de UFC contra Merab Dvalishvili pero este último no quería esperar hasta marzo de 2025 por la observancia de Ramadan de Nurmagomedov.
- Aljamain Sterling defendió a Dvalishvili por no aceptar la pelea con Nurmagomedov, argumentando diferencias estilísticas y tiempo de preparación necesario.
La situación inició cuando Umar Nurmagomedov expresó su deseo de pelear por el título del peso gallo de la UFC contra Merab Dvalishvili este año. Sin embargo, Dvalishvili no quería esperar hasta marzo de 2025, periodo en el cual Nurmagomedov observa las prácticas del Ramadan, y por lo tanto no estaría disponible. Aljamain Sterling, amigo cercano de Dvalishvili, salió en defensa de Merab justificando su negativa a pelear con Nurmagomedov debido a diferencias estilísticas y el tiempo de preparación necesario. Las tensiones se intensificaron con respuestas cruzadas entre Nurmagomedov, Sterling y Faber, lo cual generó incertidumbre en torno a una posible pelea entre Nurmagomedov y Song Yadong. A pesar de que Nurmagomedov había sido prometido para la próxima pelea por el título en el peso gallo, una contienda contra Yadong, clasificado en el puesto 8, representaría un reto diferente y daría un giro a su camino en la UFC.