En la capital del estado de Yucatán, Mérida, se encuentra una joya para los amantes de los deportes extremos y las actividades deportivas. El Parque Municipal de deportes extremos se erige como uno de los atractivos más resaltantes de la ciudad, con decenas de oportunidades para ejercitarse y disfrutar.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este parque y qué deportes extremos podrás practicar aquí.
¿Qué son los deportes extremos?
Si bien algo que tienen en común todas las actividades deportivas es mejorar el nivel físico y las actividades motoras, no todos tienen el mismo nivel de riesgo.
Los deportes extremos pertenecen a una clasificación deportiva con un nivel de riesgo considerablemente más alto que los deportes tradicionales. Esto puede ser debido a la complejidad de la actividad, la necesidad de utilizar implementos de seguridad o el simple hecho de que practicar ese deporte pueda exponer a peligros.
Los deportes extremos tienen un alto nivel de adrenalina y obligan a sus practicantes a superar sus miedos y limitaciones; esta sensación es la que hace que muchas personas se vuelvan deportistas extremos pese a los riesgos.
¿Qué actividades se pueden practicar en el Parque Municipal de Deportes Extremos de Mérida?
Si eres aficionado de lo extremo y te encuentras en Yucatán, te recomendamos encarecidamente visitar el Parque Municipal en Mérida, especialmente orientado a los deportes extremos.
Este parque tiene muchísimas hectáreas de terreno dedicadas a las actividades deportivas de alto riesgo divididas en distintas secciones del mismo. Sin importar qué deporte en concreto te atraiga, este parque tiene muchísimo para ofrecer.
Campo de obstáculos
Si te gustan las emociones fuertes, la adrenalina y el ejercicio físico, esta atracción será tu favorita.
El área Obstáculos Xtreme consta de una estructura de puentes, cables, cuerdas flojas, sitios para balancearse, escalar y más. Hay una estructura de obstáculos para adultos y otra para niños, con distintos niveles de dificultad.
Tirolesa
Otra de las áreas más relevantes de la parte es la de la tirolesa. Una estructura de varios metros de altura a la que puedes subirte y deslizarte desde un punto al otro sostenido de una cuerda que va de lado a lado.
La tirolesa es un deporte extremo que combina altura, velocidad y mucha emoción durante todo lo que dura el trayecto. Ve todo el Parque Municipal desde las alturas lanzándote varios metros sobre el aire en esta increíble atracción.
Escalada de rocas
Si los deportes de fuerza y altura son lo tuyo, disfrutarás sobremanera el área de escalada en el Parque Municipal.
Desafía tu fuerza y agilidad al escalar paredes verticales con protuberancias rocosas. Compite con tus amigos para ver quién llega más rápido a la cima, y mide tu nivel de resistencia ante los escenarios más complicados.
Escaleras Locas
En esta atracción las personas deben pasar por una serie de escaleras flojas que no dejan de moverse. Debes completar el circuito en el menor tiempo posible sin perder el equilibrio o caer al suelo.
EuroBungy
Súbete a alguna de las camas elásticas del parque y realiza saltos increíbles en el aire, a muchos metros del suelo. Haz acrobacias mientras saltas y demuestra tu agilidad en el aire. Pon a prueba tu nivel de resistencia y estado físico al exigirte más en una de las actividades más intensas del parque.
Cómo ves, existen muchas actividades para realizar y deportes extremos para elegir en este increíble parque de Yucatán.
Otras actividades que también encontrarás son:
- Go Karts
- Roller blades
- Laberinto gigante
- X-Bike
- Malla telaraña
- Toboganes
- Aeroboard, etc.
Parque Municipal de Deportes Extremos: Fotos e Instalaciones
Este parque en Mérida tiene unas instalaciones amplias, seguras y adaptadas a todas las personas que las visiten, incluyendo niños y adultos.
Al llegar te encontrarás con un mapa de todo el parque que identifica las distintas áreas de juegos y deportes extremos que puedes encontrar. Esto te permite ahorrar tiempo y visitar aquellas actividades que más te gusten.
Una de las áreas favoritas de los visitantes es la de obstáculos extremos. Las edificaciones tienen escaleras, tubos, sogas colgantes, y una serie de circuitos con obstáculos muy alucinante. Hay una para adultos y otra para niños pequeños; en todos los casos se brindan implementos de seguridad y guía de parte del personal.
Las estructuras lucen sólidas y se mantienen en buen estado, y el equipo del parque se asegura de que cada área esté en condiciones de recibir a los distintos visitantes.
Las áreas para niños lucen bastante cuidadas y resultan seguras a pesar de que se trata de un parque de deportes extremos. El área de toboganes es bastante llamativa, como se evidencia en la fotografía.
Otra área bastante frecuentada es la de escalada vertical, donde los usuarios reciben guía y los implementos de seguridad adecuados, y permanecen bajo la vigilancia atenta del equipo. Nuevamente las estructuras lucen bien cuidadas, lo cual genera confianza en cualquiera que visita las instalaciones del parque.
El área de Aerobungy cuenta con varias camas elásticas, así como arneses de seguridad para evitar accidentes. Por lo tanto, son seguros para niños, adolescentes y adultos.
En distintas partes del parque se encuentran las estructuras para las tirolesas que llevan a los usuarios a recorrer metros y metros del parque desde el aire.
Como podemos apreciar, se nota que la mayoría de las áreas del parque están bien cuidadas, permanecen limpias y todas las estructuras están bien mantenidas y son seguras para toda la familia.
¿Tiene el Parque Municipal de Deportes Extremos instalaciones para niños?
La respuesta es sí. La municipalidad se ha encargado de proveer espacios seguros y divertidos para los más pequeños de la casa. Así que podrás llevar a tus niños y adolescentes al parque para que disfruten de prácticamente todas las atracciones extremas que están disponibles para los adultos.
Por ejemplo, en el parque encontrarás distintos tipos de toboganes, circuitos de carreras para karts, tirolesas, escaladas, telarañas, aerobungy, futbolito humano, carruseles y mucho más.
Las instalaciones para niños se integran en el parque junto con el resto de estructuras, por lo que cada familia puede disfrutar la experiencia junta sin tener que separarse.
Opiniones del Parque Municipal de Deportes Extremos
Al revisar en internet las calificaciones del parque basado en los testimonios de visitantes frecuentes, hemos encontrado que estás son mayormente positivas.
La mayoría de usuarios concuerda en que el parque es espacioso, tiene muchísimas atracciones distintas y con espacio suficiente para correr, relajarse o disfrutar de las actividades al aire libre.
Teniendo en cuenta que no se cobra la entrada, los usuarios ven el parque como una opción ideal para visitar cualquier día de la semana, en cualquier horario junto con su familia.
Así que podemos concluir en que las opiniones favorables en la web concuerdan con la experiencia de la mayoría de visitantes.
Boletos para Parques Municipal de Deportes Extremos
Este parque está financiado por la municipalidad de la ciudad de Mérida y el estado de Yucatán. Por lo tanto, la entrada se mantiene gratuita al público y no es necesario adquirir boletos previamente para ingresar al parque.
El horario de atención en el parque es de martes a jueves, desde las 2 de la tarde hasta las 9 de la noche. Los días viernes, sábado y domingo el horario se extiende hasta las 10pm.
Los días lunes el parque no abre al público debido a labores de mantenimiento de las estructuras.